Gira presidencial de Andrés Manuel López Obrador por Quintana Roo; de carácter privado

Chetumal.- Contrario a sus anteriores visitas, la gira presidencial de Andrés Manuel López Obrador a Quintana Roo se concentró en un sobrevuelo por la zona donde se pretende construir el Tren Maya.

En un comunicado, se indicó que el gobernador Carlos Joaquín González acompañó al mandatario mexicano durante el recorrido de supervisión, en el que estuvieron también el director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons y el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), General de División DEM Luis Cresencio Sandoval González.


.Asimismo, se explicó que como parte de la actividad, los funcionarios sobrevolaron el tramo 5 Sur del Tren Maya, que llegaron a Tulum para supervisar la estación y lo que sería el aeropuerto internacional.


De acuerdo con la información que se proporcionó, el presidente López Obrador arribó a Tulum a bordo de un helicóptero, que llegó a Chetumal en un vuelo comercial y en un helicóptero Bell 12 de la Fuerza Aérea Mexicana voló hasta la parte central de la entidad.


Las autoridades reiteraron que el recorrido fue privado.


En lo que va de su administración, López Obrador ya visito 11 veces la entidad, pero esta es la primera ocasión que no tiene eventos públicos, a diferencia de las anteriores no tuvo actos públicos, pese a que en algún momento estuvo en Quintana Roo en plena etapa crítica de la pandemia como fue el 1 de junio del 2020, cuando apenas se reanudaba la actividad turística y encabezó en Isla Mujeres, la celebración del Día de la Marina.


En esa ocasión, anunció la “nueva normalidad” por causa de la Pandemia por COVID-19.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios