Gobierno de Q.Roo y Consejo de Promoción Turística de Q.Roo, en contacto con E.E.U.U. respecto a alertas de viaje

Cancún.- La Secretaría de Turismo del Estado y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) permanecen en estrecha comunicación con autoridades de Estados Unidos respecto a las alertas de viaje hacia esta zona de México en rubros de seguridad y sanidad.

En un comunicado, el CPTQ añadió que esta comunicación es, tanto con el Consulado General en Mérida, la Embajada en la Ciudad de México y funcionarios en Washington, D.C.


Recordó que desde el inicio de la administración Biden/Harris en enero de 2021 y como parte de los cambios internos en el Departamento de Estado de Estados Unidos, esa nación decidió homologar las alertas de viaje en los rubros señalados. 


Respecto a los temas de seguridad recordó que usualmente son actualizados cada 6-8 meses, y añadió que los temas de salud son emitidos por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos de manera esporádica.



En este sentido y derivado de la COVID-19, el comunicado añadió que el Departamento de Estado estadounidense ha estado en constante interacción con los CDC que han emitido recomendaciones especificas por país, dependiendo del número de casos positivos.


EL CPTQ recordó que en las ultimas semanas, ha "visto actualizaciones diversas de la alerta de viaje para México, tanto en lo que se refiere a los temas de seguridad (la última fue el 10 de junio de 2021), así como a los temas de salud dependiendo del número de casos positivos a nivel país".


En este sentido, el día 13 de julio de 2021 los (CDC) y el Departamento de Estado actualizaron su alerta de viaje para México en temas de salud y recomendaron a sus ciudadanos que reconsideren sus planes de viajar a México, debido a que el país presenta nuevamente un número elevado de contagios.


El nivel de alerta epidemiológica de los CDC y la alerta de viajes del Departamento de Estado prevalecen en nivel 3 con las mismas recomendaciones de la actualización del 10 de junio en cuanto a los temas de seguridad.


Añadió finalmente que en todas las actualizaciones de viajes que han habido en los últimos 12 meses, Quintana Roo se ha mantenido en nivel Tres y no hay restricciones de viajes para turistas y/o funcionarios del gobierno de Estados Unidos en los principales destinos del estado: Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum, Riviera Maya, Costa Maya.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios