“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 28 de julio de 2021

Hoteleros del Centro y Sur piden una campaña más agresiva de promoción para esa zona del estado

Chetumal.- Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, expresó que es necesario realizar políticas de promoción turística más agresivas para esta región, y en la que se involucre más a la iniciativa privada y gobierno.

De acuerdo con la dirigente, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo tiene un programa para el Sur, pero sienten que necesita de mayor atención, que sus resultados permeen en las comunidades de esta parte del estado.


“Cuando no hay respuesta del turista ante un programa es que algo no está siendo efectivo, y es por eso que lo que hacemos es pugnar para que lo que requiera el Sur se ponga sobre la mesa y se refleje en acciones reales, que ayuden a la recuperación económica”, añadió.


“Si ellos están haciendo algo y no vemos todavía resultados, es que no está sobre la ruta que debería hacerse”, añadió.


Bertha Medina dijo que los hoteleros del Sur y Centro deben hacer que se les escuche y es por eso que han buscado acercamiento con la Secretaría de Turismo y el CPTQ para que les den apoyo a través del área de mercadotecnia.


“Hay que hacer una imagen del sur realmente impactante y para ello es necesario un trabajo conjunto entre todos. Tenemos, por ejemplo, el programa lo Mejor de los dos Mundos, que es el que impulsa al sur de Quintana Roo, pero hay que hacerlo de una manera más agresiva, ya que el sentir de los hoteleros es que no es suficiente lo que se hace”, señaló.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario