"El Cedral"
Cozumel, 27 de Abril 2019.- Una pareja baila al ritmo de la jarana durante las tradicionales Fiestas del Cedral en Cozumel para conmemorar el Día de la Santa Cruz y la llegada de las 21 familias fundadoras del lugar. Las festividades fueron suspendidas en 2020 por la llegada del Covid y se espera que en el futuro, cuando la pandemia termine, sea posible retomar esta tradición.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 20 de julio de 2021

Ieqroo desecha denuncia de Violencia Política de Género de candidata a comunidad del sur de Q.Roo por falta de sustento en acusaciones

Chetumal.- Consejeros del Tribunal Electoral de Quintana Roo desecharon la denuncia interpuesta por María Trinidad Guillen, quien acusó de violencia Política en Razón de Género, al subdelegado de la comunidad de Mayabalam, Francisco Ramos Diego en mayo pasado, por no acreditar esos hechos.

Los consejeros lo dieron a conocer así, en sesión pública no presencial de manera unánime, luego del estudio de los elementos que obran en el Procedimiento Especial Sancionador PES/056/2021 y tras valorar las presuntas pruebas de la parte querellante.


Los consejeros de Tribunal declararon la inexistencia de los actos atribuidos a Ramos Diego, imputado por la que ha resultado una falsa acusación de Violencia Política en Razón de Género, por amenazas para dejar de hacer campaña electoral a la candidata a esa comunidad, María Trinidad Guillén Núñez, quien finalmente presentó pruebas que no justificaron sus dichos.


En relación al tema, Guillén Núñez acudió en mayo pasado a esa comunidad, durante el periodo de campañas electorales, donde habitantes del lugar le recriminaron su presencia en el lugar, pues aseguran que los amenazó de que si no votaban por ella los programas sociales serán eliminados.


En ese mismo reclamo, fueron lanzados huevos y limones a los integrantes que conforman la estructura de la citada candidata, quien ante ello, interpuso su queja ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) por violencia política de género y dejar constancia, según ella, de agresión por parte “del candidato de enfrente”, haciendo referencia al "candidato de enfrente" de la coalición "Va por Quintana Roo", Alfredo Contreras Méndez.


Fuente: Infoqroo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario