Incumplimiento de Ayuntamiento de Othón P. Blanco pone en riesgo propiedad de vivienda de sus trabajadores

Chetumal.- Varios trabajadores del ayuntamiento de Othón P. Blanco (Chetumal) han comenzado a ser notificados del embargo de sus viviendas, por parte de financieras y terceros institucionales, derivado de los créditos solicitados que no han sido pagados en tiempo y forma por la comuna capitalina, informó su líder sindical electo, Guadalupe Yah Caamal.

Ante esta situación, dijo que ya analizan la posibilidad de acciones legales en contra de la comuna capitalina, esto lo señaló Guadalupe Yah Caamal secretario general electo del SUTAOPB, explicó que el acumulado de irregularidades y violación a los derechos de los trabajadores es diverso y en este caso al menos el 70 por ciento de los mil 20 burócratas basificados tiene problemas en sus créditos financieros, o de vivienda aun cuando les realizan los descuentos correspondientes en su nómina.



Apuntó que además de las notificaciones de embargo, los trabajadores también se han visto limitados de poder tramitar otros tipos de préstamos, aunque este ha sido liquidado por el burócrata la comuna capitalina no está haciendo los pagos en tiempo y forma.


“Nuestro patrimonio, económico familiar y bienestar social fue de los puntos puestos sobre la mesa en el tema de que si el ayuntamiento no paga, pues nosotros como trabajadores haremos uso de nuestro derecho de hacer una demanda por daños y perjuicios”, advirtió.



Detalló que esta irregularidad ocurre desde 2014, sin embargo, es en la presente administración municipal, donde el problema se ha agravado, ya que los trabajadores municipales han comenzado a ser notificados por el embargo de sus viviendas debido a una supuesta falta de pago de parte de la Comuna.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios