Intensa promoción del Caribe Mexicano a través seminarios virtuales, campañas publicitarias y participación en ferias y eventos

Cancún.- En lo que va del año, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) mantiene un intenso plan enfocado en atraer más turistas al Caribe Mexicano, a través seminarios virtuales, campañas publicitarias y participación en ferias y eventos.

En un comunicado, el organismo, refiere que de enero a junio se recibieron 26 viajes de familiarización para periodistas, influencers y agentes de viajes, que generaron más de 1,200 artículos publicados, además de 17 seminarios virtuales con 14 países, incluido México.


Además, en conjunto con IHeart Media, se pautó una campaña en Estados Unidos, transmitiéndose seis millones de comerciales del Caribe Mexicano en streaming de video, con un impacto a 1.4 millones de hogares, y se transmitieron 967 spots de Cancún, Riviera Maya y Cozumel, con un alcance de 4.5 millones de personas, en Nueva York, Dallas, Houston, Philadelphia, Chicago y Minneapolis.


Asimismo, entre noviembre de 2020 y enero de 2021 se corrió la campaña con CNN que incluyó la red de pantallas de los principales aeropuertos de Estados Unidos y plataformas digitales de CNN International, alcanzando a más de 16 millones de viajeros y generó 23 millones de impresiones.



En el primer semestre del año hubo cuatro campañas de promoción con socios estratégicos, en Estados Unidos, y una en especial con Travel Leaders Network, consorcio que integra a más de 50 mil agentes de viajes en ese país y Canadá, y tiene vigencia hasta diciembre próximo.


También se emprendió una campaña digital de febrero a mayo en Dallas, Chicago, Houston, Atlanta, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Phoenix y Miami, vía Programmatic (software e inteligencia artificial para publicidad en medios digitales). El total de impresiones esperadas era de 7.142,856, y al final de la campaña se tuvo 7,785,188. 


Para el mercado nacional, este año, el CPTQ tiene considerada una campaña en 20 medios que incluyen prensa, tv, radio y anuncios en sus plataformas digitales.


Desde el área de Ferias y Eventos, la Dirección de Promoción realizó 17 seminarios web a través de los cuales se ofrecieron presentaciones del Caribe Mexicano a 1,123 agentes de viajes nacionales e internacionales, entre ellos de Estados Unidos, Canadá, España, Portugal, Alemania, Austria, Suiza, República Checa, Francia, Costa Rica, Colombia, Guatemala y Ecuador. 


Con la misma Dirección, se logró el alcance de 1,144 visitas a espacios digitales del Caribe Mexicano en distintas plataformas y se retomó la participación presencial en dos ferias y dos eventos más, durante las cuales se atendieron 142 citas de negocios.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios