"El Cedral"
Cozumel, 27 de Abril 2019.- Una pareja baila al ritmo de la jarana durante las tradicionales Fiestas del Cedral en Cozumel para conmemorar el Día de la Santa Cruz y la llegada de las 21 familias fundadoras del lugar. Las festividades fueron suspendidas en 2020 por la llegada del Covid y se espera que en el futuro, cuando la pandemia termine, sea posible retomar esta tradición.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 14 de julio de 2021

Intensifican preparativos para limpiar y darle mantenimiento a escuelas de educación básica de Quintana Roo

Chetumal.- Como parte de los trabajos previos para tener un retorno seguro a clases, cuando el color del Semáforo Epidemiológico Estatal lo marque y las condiciones sanitarias lo permitan, la Secretaría de Educación de Quintana Roo inició una serie de recorridos por edificios de educación básica de los diferentes municipios.

En un comunicado, se indicó que estos trabajos responden a las disposiciones del gobierno del estado para cuidar la salud y salvar vidas, con un retorno gradual, ordenado y responsable a las actividades educativas presenciales.


Asimismo, se subrayó que la visita a los planteles escolares tiene como finalidad, en primera instancia, conocer las acciones de limpieza, levantamiento de las condiciones físicas y mantenimiento que se harán en los planteles que fueron víctimas de robos, vandalismo, o tuvieron alguna afectación por el paso de un huracán.


De acuerdo con la información que se proporcionó, los recorridos iniciaron en el municipio de Benito Juárez, continuarán en los demás ya que el objetivo es que los planteles estén en las mejores condiciones posibles en beneficio de sus comunidades educativas.


En ese sentido, se dio a conocer que el primer día se visitó la secundaria “Belisario Domínguez”, el CAM “Eduard Huet”, la secundaria “Los Corales” y el preescolar “Sacbe”, y en el segundo día las escuelas primarias “José María Morelos y Pavón”, “Josefa Ortiz de Domínguez” y María de Lourdes García Medina”.


Los recorridos se efectuarán de manera conjunta entre la Asociación Estatal de Padres de Familia, personal directivo y administrativo, así como autoridades, padres y madres de familia, quienes han demostrado un gran interés en estas acciones para el momento en que las escuelas reciban de manera presencial a sus estudiantes, lo cual será hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, retornando de manera ordenada, escalonada y atendiendo las medidas sanitarias necesarias.


Fuente: Infoqroo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario