“Tomando el Sol”
Cancún, 12 de Septiembre 2020.- Una turista toma el sol en Playa Delfines. Ese día fue reabierta al público la principal playa de Cancún luego de su cierre temporal por la pandemia de Covid el 1 de abril de ese mismo año. Las playas de los destinos de Quintana Roo permanecieron cerradas al público durante cinco meses, un hecho sin precedentes.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 13 de julio de 2021

Internet costó 7 mdp en último vuelo de Peña Nieto en el avión presidencial

Nacional.- En un intento más por vender el avión presidencial, la aeronave fue ofrecida a los dueños de compañías como Delta y Aeroméxico, reveló el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina de este martes, el presidente López Obrador detalló que la oferta la propuso a los directivos de ambas empresas tras la reestructuración de la aerolínea mexicana.


“Ahí aproveché también para ofrecerles el avión porque podrían usarlo. Que lo administre Aeroméxico, si lo deciden y que lo puedan usar para viajes ejecutivos o fiestas, hay la costumbre de que hay matrimonios, se casan en algún lugar del Caribe y va la familia y van invitados. Bueno, para eso podría utilizarse el avión. Lo están pensando y ahora que me escuchan, lo van a pensar más y otros posibles clientes para el avión con el propósito de que ya resolvamos lo de este avión", indicó a los medios de comunicación.


De acuerdo con el presidente, el avión se encuentra en buenas condiciones y siempre se cuidará su venta para no malbaratarlo.


Insistió en que sale todavía más barato tenerlo sin usar y pagar el mantenimiento que utilizarlo para el propósito que se adquirió por parte de la administración.


López Obrador sostuvo que con todo y sus giras semanales se gasta en pasajes de ida y vuelta en compañía de la ayudantía alrededor de 50 mil pesos, "póngale 500 mil pesos al mes, al año 6 millones "cuando ese avión por el último viaje de Enrique Peña Nieto a Argentina generó un costo de 7 millones de pesos tan sólo por el servicio de internet.


“Que la gente sepa que está bien mantenido, bien conservador y esperamos ver cómo lo vendemos sin malbaratarlo de acuerdo al avalúo y se sigue ofreciendo y no descartamos que se pueda vender" confió el presidente a tres años de que inició la estrategia para rifar o vender la aeronave.


Fuente: Excelsior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario