Isla Mujeres, el municipio con menor presencia de sargazo en Quintana Roo

Chetumal.- La Secretaría de Marina-Armada de México confirmó a Isla Mujeres como un municipio con alta efectividad en la limpieza de sargazo en sus playas al mantener atención en todas y con un buen índice de efectividad.

En una infografía, la Semar señaló que la condición de la presencia del alga en esa ínsula y en su zona continental es de escasa y moderada en sus siete playas, como ha informado en reportes previos.


Puerto Morelos, a su vez, tiene condición de escaso, moderado y alto en sus ocho playas a las que si bien da atención, no ha logrado reducir el sargazo en algunas de ellas.



También en el norte del estado, pero con resultados negativos, Benito Juárez (Cancún) solo ha atendido siete de sus 12 playas, donde la presencia de sargazo es alta.


El mismo caso aplica en el municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), donde solo tres de sus seis playas han sido atendidas, según la Semar, circunstancia que la hace catalogar al municipio con alta presencia del alga.


Cozumel tiene, por su lado, siete playas, con atención en solamente dos de ellas, mientras que Tulum, cinco y tres, respectivamente, lo que tiene a esos municipios en índice alto.


Finalmente, Othón P, Blanco (Chetumal), con dos playas, sin atención a ninguna de ellas, presenta poco sargazo, lo que le permite tener un estatus de moderado.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios