La Cofepris ya realizó más de 860 suspensiones y verificó casi nueve mil establecimientos en Q.Roo, durante 2021

Cancún.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya realizó más de ocho mil 890 verificaciones durante 2021, con poco más de 860 suspensiones, informó su Director en el estado, Miguel Pino Murillo.

El funcionario dijo que tienen la instrucción de verificar a todos los establecimientos de la entidad, a fin de constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias por el bien de la salud, de las propias personas y sus familias.


“Es obligatorio que todos los establecimientos cumplan con todas las medidas y protocolos, como contar con el filtro sanitario, gel antibacterial, respetar la sana distancia, checar temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas y respetar los horarios”, señaló.


“Es importante que juntos cumplamos con las medidas por la salud de todos, hay que evitar la propagación de la COVID-19”, insistió.



También manifestó que, al día de hoy, Quintana Roo está en el color naranja del semáforo epidemiológico estatal, por lo que es importante que todos respeten las medidas de bioseguridad y recordó que la Cofepris realiza campañas de desinfección exhaustiva de establecimientos de manera gratuita.


“Al mismo tiempo tenemos brigadas de concientización, en las avenidas principales de los municipios, donde entregamos cubrebocas, cuyo uso no es opcional, es obligatorio estén o no vacunados”, añadió.


En ese sentido, dijo que la vacuna únicamente ayuda a que los efectos de la enfermedad no sean severos y no sea necesario llegar a estar hospitalizado.


Sin embargo, la gente puede contagiarse y transmitir la enfermedad, por lo que el uso del cubrebocas es obligatorio en todo el estado.


“Hemos notado un relajamiento social en la vía pública del uso del cubrebocas y del alcohol en gel. Se necesita del apoyo de todos para que el semáforo epidemiológico cambie”, recalcó.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios