La Cofepris ya sancionó en el estado a 16 laboratorios por practicar pruebas covid-19 sin tener permiso

Cancún.-  Miguel Pino Murillo, director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dijo que en lo que va de este año ya suspendieron a 16 laboratorios en el Estado por carecer de los permisos correspondientes para realizar pruebas para la detección de la covid-19.

El funcionario recalcó que es importante que verificar que los laboratorios tengan un código QR y cuenten con un dictamen para poder funcionar y así garantizar un resultado real. En la página de la Secretaría de Salud y de la propia Cofepris se puede ver cuales están debidamente registrados.


“Una vez que se realiza una prueba el resultado cuentan con un código QR, el cual se puede consultar a través de un número de dictamen que está en un sistema único, lo que da certeza al resultado y para tener un control”, indicó.


Entrevistado por Radio Fórmula, expresó que, en los casos de resultados positivos, permite dar un rastreo de los sitios, donde se tenga mayor incidencia, lo que ayuda a las estrategias para su control.



Entre otras labores que realizan diario, mencionó que están las verificaciones de establecimientos, que en este caso al estar en un periodo vacacional se enfoca más hacia zonas turísticas, arqueológicas, prestadores de servicios.


Al día en todo el estado se realizan de 300 a 400 y aquellas que incumplan en el aforo permitido, faltas en protocolos y medidas, son sancionadas. Las verificaciones se efectúan de manera aleatoria.


“En las zonas turísticas estamos verificando tanto el aforo como el cumplimiento de los horarios”, indicó.


Por último, el funcionario invitó a la ciudadanía a que denuncien a la Cofepris cuando detectan algún lugar que no cumpla con las medidas de salud.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios