La Concanaco Servytur señala que el turismo será el mayor impulsor de la derrama económica del país en el verano

Cancún.- José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), resaltó que el turismo será el mayor impulsor de la derrama económica en el país en este verano y serán los mexicanos los que impulsen al decidir viajar a destinos nacionales, debido a las restricciones que hay en otras partes del mundo.

El dirigente señaló que las actividades económicas están condicionadas por las circunstancias de salud, siendo en muchas entidades favorables para el turismo, pues los empresarios del sector invirtieron en capacitación y equipamiento para cumplir las normas y protocolos sanitarios.


 Las vacaciones de verano son las más importante del año, y por la derrama económica que genera para algunos destinos, siendo hasta del 70 por ciento de su ingreso anual.


El líder empresarial confió en que las vacaciones de verano tendrán un panorama favorable, incluso alcanzará el 61.5 por ciento de ocupación hotelera y una derrama económica de unos 56 mil millones de pesos.


“Cancún y la Riviera Maya son los destinos que mayor cantidad de divisas generan a la nación por turismo. Antes de la pandemia era del 34% de lo que ingreso a México y esos destinos captaron más del 35 por ciento de los visitantes extranjeros que llegaron al país”, destacó.


También señaló importante concretar alianzas regionales que permitan conjuntar esfuerzos para construir un turismo sostenible entre gobiernos y empresarios.


López Campos puntualizó que la Organización Mundial del Turismo prevé un aumento de los viajes internacionales en el segundo semestre de este año, basado en una serie de factores, como el levantamiento de restricciones, la vacunación y la introducción de protocolos armonizados como el Certificado Verde Digital previsto por la Comisión Europea.


“Hemos avanzando en el Plan Nacional de Vacunación, aún estamos en una etapa que requiere de especial cuidado, tanto de los prestadores de servicios como de los visitantes, a fin de evitar el repunte de casos que nos lleve a restricciones y limitaciones”, aseveró.


En ese punto, consideró que la pandemia representa el desafío más grande para el mundo y afectó a los destinos turísticos más importantes, pero se debe enfrentar con la modificación de nuestros hábitos de vida, para continuar nuestras actividades con pleno cuidado de la salud.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios