“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 23 de julio de 2021

La Copefris tendrá mano dura con las fiestas en embarcaciones en el mar

Cancún.- Miguel Alejandro Pino Murillo, director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en el estado, advirtió que al igual como lo hacen en tierra, estarán muy atentos a las fiestas en el mar, como parte de un endurecimiento a las medidas para evitar la propagación de contagios.

El funcionario señaló que sostuvo una reunión con el sector náutico para informar de estas nuevas disposiciones, siendo obligatorio respetar el aforo, la sana distancia y prohibición de eventos masivos. 


También será obligatorio que todos los trabajadores estén vacunados o presentar una prueba de antígena negativa con un plazo no mayor a 48 horas, y para los visitantes cada negocio decidirá si lo exige, aunque es requisito para obtener el certificado de establecimiento seguro, lo cual da garantía de protección a la ciudadanía y el turista.


Las verificaciones comenzarán este lunes y contaran con el apoyo de Capitanía de Puerto, Marina y  de detectar anomalías, se procederá al aseguramiento, suspensión de la embarcación y multas que van de las 200 a 2,00 Umas, que equivale a 16 mil a 170 mil pesos.


A la fecha, dijo que al sector náutico sólo llevan una suspensión, que se dio la semana pasada de un catamarán que estaba con sobrecupo y recordó que a la fecha ya fueron suspendidos en lo que va del año unos 900 establecimientos.


 “Hemos detectado que los eventos masivos se han trasladado al mar y por eso se le dio la indicación a los náuticos de estas acciones”, señaló, tras indicar que en las verificaciones se abarcarán también todas las embarcaciones privadas.


Fuente: Infoqroo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario