La Fiscalía, enfocada en una mayor profesionalización de su personal

Cancún.- La profesionalización de la Fiscalía General del Estado es sumamente importante, ya que mientras más capacitado este el personal, se ofrecerá un servicio de calidad y con mejores resultados, dijo el fiscal Oscar Montes de Oca Rosales, tras señalar que llevan más de 50 cursos en lo que va de este año y falta otro tanto más.

Recientemente participaron en una capacitación que impartió el FBI, relacionado a los narcóticos, y tipos de sustancias y en otro a cargo de la embajada estadounidense sobre análisis de información criminal.


“Buscamos que el personal tenga una formación integral mediante la constante capacitación, en asuntos jurídicos, técnicos y en el uso de las nuevas tecnologías, lo cual se traduce en mejores resultados para la obtención de justicia”, indicó al ser entrevistado por Radio Fórmula y Origen sobre temas similares.


“Tenemos el C5 que nos obliga a obtener mejor provecho para disminuir el índice delictivo e impunidad que tanto se necesita. Ahí participamos todos, como la Guardia Nacional, Marina, Ejército, las distintas policías ara lograr mejores investigaciones”, añadió, tras resaltar varias detenciones importantes y el aumento de cateos.


Al ofrecer mayor seguridad, permite al destino mantenerse entre las preferencias de los visitantes, pese a situaciones que se dan en las redes sociales donde se dan dimensiones algunas notas o las alertas de viaje que interpretan de manera errónea.


También manifestó que en 2019 tenían unos 10 mil expedientes pendientes, y a la fecha ya resolvieron unos cuatro mil.


“Faltan mucho, pero estamos en ruta de resolverlo más pronta, al aprovechar más los recursos humanos que se disponen, sobre todo que el rezago hace daño para efectos de la operación diaria que se da”, añadió.


El Mtro. Montes de Oca manifestó que la gente tenga mayor confianza en la FGE, en sus autoridades, y recalcó que es importante la denuncia, pues eso ayuda a hacer llegar justicia.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios