La SSP busca cambiar la percepción de inseguridad que se tiene de Cancún a través del C-5

Cancún.- Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública, manifestó que uno de los objetivos que se busca a través del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C5) es resolver casos, dar certidumbre y la prevención del delito, lo cual ayudará a cambiar la percepción de inseguridad que tiene la ciudadanía.

Hace unos días, recordó, se publicó una encuesta del Inegi, que señala a Cancún como una ciudad con mayor percepción de inseguridad, “lo cual hay que cambiar”.


“En estadísticas no estamos tan mal, aunque sí en percepción de que la gente se siente insegura. Eso no ayuda como destino turístico, por lo que tenemos que dar el mensaje que a través de esta nueva coordinación con un centro logístico vamos a dar ese cambio”, indicó.


El funcionario señaló que el C5 es el más moderno en México y Latinoamérica, con lo último en tecnología, incluso ya se resolvieron casos apoyados en las más de dos mil cámaras que se tienen interconectadas en todo el estado, la mayoría de ellas en Cancún.


“Desde el C5 se puede ubicar y controlar todas las cámaras. Tenemos ya varios casos, como la vez en que a través de las cámaras se siguió a tres delincuentes, se le dio seguimiento al vehículo en  que escaparon hasta el lugar donde se refugiaron. Fueron detenidos y se aseguraron drogas y armas”, expresó.


También dijo que las autoridades de los diferentes niveles están coordinadas en las distintas estrategias y en la que participa la Mesa de Seguridad y Justicia, lo cual ayudó a resolver problemas como el de las playas, donde la delincuencia organizada hacía lo que quería, pero fueron liberadas, lo que parecía imposible.


Durante su mensaje durante una reunión con socios el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Hernández Gutiérrez señaló que fortalecer más los centros penitenciarios para evitar que desde la misma cárcel haya delincuentes que sigan operando.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios