Leslie Hendricks destaca papel de Centros de Atención Juvenil tras aval a marihuana e indiferencia federal por la salud

Cancún.- La presidenta del Patronato de los Centros de Atención Juvenil en el estado, Leslie Hendricks Rubio, informó que la pandemia aumentó los servicios de atención en un 20 por ciento y señaló que habrá que estar mejor preparados al haberse dado la aprobación para el uso lúdico de la marihuana en un contexto en el que, en su opinión, el tema de la salud no es prioritario para el Gobierno Federal.

Según indicó, es necesario reglamentar muchas cosas, como cualquier producto que surge en el mercado, y que parte de los recursos obtenidos por impuestos sean destinados para labores de prevención, y, así, evitar que más niños y jóvenes caigan en las adicciones.


“De por sí, ya hay graves problemas en México por alcoholismo, tabaquismo y drogadicción, con esto será necesario trabajar más. Habrá que recordar que una adicción se vuelve una enfermedad, y desgraciadamente en el gobierno Federal el tema de la salud no es una prioridad con la reducción de presupuestos”, evidenció.


“Si la pandemia no ha sido atendida debidamente, mucho menos se hará con otras problemáticas y es ahí en que los Centros de Atención Juvenil cobran relevancia, al atender a esas personas a través del trabajo voluntario. Gracias a esas personas que ofrecen su tiempo y conocimientos es que seguimos operando”, añadió.



Entrevistada por Pulso AM, manifestó que, a raíz de toda la situación ocasionada por la pandemia, que causó mucho estrés, y que dejó a mucha gente sin trabajo, notaron que hubo muchas recaídas, y se vieron obligados a brindar mayor atención, que no se hubiera logrado sin la colaboración de los voluntarios.


Por otro lado, al referirse a la situación que se da contra la dirigencia nacional de su partido, el PRI, indicó que después de todo proceso electoral siempre habrá momentos de análisis y reflexión, lo cual es lo más acertado.


La hija del ex gobernador priísta de Quintana Roo, Joaquín Hendricks 1999-2005, sin embargo, subrayó que en lo que no está de acuerdo es en que se llegue hasta la violencia.


“El PRI cuenta con todos los elementos para atender y escuchar las distintas opiniones, y así debe de conducirse cualquier situación”, añadió.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios