Lideresa nacional de ejecutivas turísticas minimiza riesgos de un nuevo cierre total por pandemia; pide mantener protocolos

Cancún.- La Presidenta Nacional de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (Affet), Mariana Pérez Ponce de León, minimizó las posibilidades de un cierre total de la actividad, como sucedió hace un año cuando la pandemia fue decretada, aunque reconoció que será necesario seguir adaptándose a las nuevas reglas.

En una charla virtual, la lideresa empresarial expresó que los prestadores de servicios van a tener que seguir adaptándose a las nuevas reglas y tendencias que se den a nivel global, de lo contrario no podrán seguir adelante.


Aunque en el caso de México, las cifras de contagios siguen al alza en varias entidades, dijo que no cree un nuevo cierre total, y como prestadores de servicios turísticos habrá que seguir con la promoción del viajero responsable, y en los destinos, que todos los que formen parte de la actividad mantengan los protocolos y medidas sanitarias.


“Las medidas de salud, llegaron para quedarse y hay que seguir con ellas, pues es la única manera para evitar impactos en las temporadas vacacionales”, indicó.


En ese sentido, señaló que la vacunación también juega un papel importante, pero no se ha dado con rapidez, pues en el país apenas el 20 por ciento está inmunizado con las dos dosis y el 30 por ciento con una.


Entre otras situaciones que ha dejado la pandemia, mencionó que la innovación y digitalización se aceleró, y ya cada vez es mayor el uso de tecnologías: “Pasamos más de un ambiente personal al virtual, tanto en la vida diaria, como laboral”.


“El trabajo remoto se está convirtiendo en una norma”, dijo, tras abundar que la digitalización ofrece grandes oportunidades, pero también requiere de mayor seguridad en su manejo.


Dijo también que otro aspecto es la sustentabilidad, la restauración de los hábitats naturales, y es por eso que aquellas empresas que no estén en ese sentido van a ser cuestionadas por los viajeros.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios