Llamado a extremar precauciones en esta temporada para evitar enfermedades gastrointestinales o golpe de calor

Puerto Morelos.- Sara Rodríguez Torres, director municipal de Salud, alertó a la población y los visitantes a tomar previsiones y evitar el golpe de calor o deshidrataciones, debido a las altas temperaturas que han prevalecido en las últimas semanas, en las que la sensación térmica supera los 35 grados centígrados.

Entre otras recomendaciones se sugiere evitar periodos prolongados bajo la luz solar, entre las 11 y 15 horas, mantenerse bien hidratados, vestir ropa holgada de colores claros y manga larga, usar gorra, sombrero o sombrilla y evitar realizar actividades físicas bajo los rayos del Sol, en el mencionado horario.


“Es importante beber agua, aunque no se tenga sed, ya que eso ayuda a que el cuerpo se mantenga bien hidratado”, dijo.


Sara Rodríguez alertó que el golpe de calor es peligroso y se produce cuando el cuerpo alcanza los 40 grados o más, luego de una exposición prolongada a las altas temperaturas.


También mencionó que las altas temperaturas pueden ocasionar daños en la piel y enfermedades gastrointestinales, ya que los alimentos suelen descomponerse más rápido, por lo que se recomienda comer siempre en casa productos frescos y de temporada. 


“En época de calor los productos alimenticios que no se refrigeran a tiempo se descomponen fácilmente y en caso de ingerirlos se desarrollan padecimientos como diarrea y vómito. También es necesario lavarse las manos antes y después de comer”, añadió.


La funcionaria advirtió evitar auto medicarse en caso de padecer males gastrointestinales, ya que hacerlo podría complicar la enfermedad, y subrayó que lo que se debe de hacer es acudir al médico para seguir algún tratamiento.


“Estamos en el periodo de 40 días denominado canícula, que registra las más altas temperaturas del año y en el que generalmente hay escasez de lluvias, por lo que hay que redoblar las medidas de prevención para no enfermarnos”, expresó.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios