“Tomando el Sol”
Cancún, 12 de Septiembre 2020.- Una turista toma el sol en Playa Delfines. Ese día fue reabierta al público la principal playa de Cancún luego de su cierre temporal por la pandemia de Covid el 1 de abril de ese mismo año. Las playas de los destinos de Quintana Roo permanecieron cerradas al público durante cinco meses, un hecho sin precedentes.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 19 de julio de 2021

Lluvias del fin de semana golpearon más intensamente a Cancún que a Chetumal

Chetumal.- El Director de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, dijo que no registran reportes de afectación mayores ante las lluvias registradas durante el fin de semana en esta ciudad, donde fueron menores que en Cancún.

En declaraciones en esta ciudad, el funcionario también precisó que la Onda Tropical número 12, es la que mantiene influencia sobre el territorio quintanarroense, mismo que inició durante este fin de semana, generando precipitaciones pluviales en la mayoría de los municipios.


Detalló que Cancún recibió más carga de lluvia que Chetumal, sin embargo refirió que más allá de encharcamientos y leves fallas en el suministro de energía eléctrica, no tienen reportes de incidentes mayores por parte de las direcciones municipales de Protección Civil.


En este sentido, advirtió se espera la llegada de un tren de ondas tropicales provenientes del Océano Atlántico, entre ellas la número 13, que si bien se encuentra distante, podría tener influencia en las condiciones climáticas de Quintana Roo.


Apuntó que, a la fecha, Quintana Roo no está bajo amenaza de sistema ciclónico alguno, no obstante dijo habrá más precipitaciones pluviales, dado que la Temporada de Lluvias 2021 será bastante activa


Fuente: Infoqroo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario