Logra FGE vinculación a proceso de presunto asesino de candidato a Ayuntamiento portomorelense; lo recluyen en Cancún

Cancún.- La Fiscalía General del Estado (FGE), informó hoy que fiscales del Ministerio Público (MP) adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios obtuvieron de un juez de control la vinculación a proceso de Óscar “D” también conocido como el “18” por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de I.J.S.C. el 24 de febrero pasado.

En un comunicado, la dependencia añadió que la víctima  era un aspirante a la candidatura de la Presidencia Municipal de Puerto Morelos, por lo que su posible victimario permanecerá interno en el Centro de Reinserción Social del municipio de Benito Juárez, durante el proceso penal.



Añadió que en la continuación de la audiencia inicial, los fiscales incorporaron datos de prueba a la carpeta de investigación con los que lograron demostrar ante un Juez de Control la probable participación de Óscar “D” en dicho ilícito.


Óscar “D” fue capturado el pasado martes por la Policía de Investigación y la Policía Quintana Roo, en las inmediaciones de la delegación Alfredo V. Bonfil del municipio de Benito Juárez. como parte de trabajos de inteligencia, con el apoyo de las herramientas tecnológicas, el equipamiento de respuesta inmediata y el análisis de contenido e imágenes de video del  Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación C5.


La FGE añadió que continuará trabajando conjuntamente con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el propósito de lograr la captura de otros objetivos prioritarios y consolidar la paz y la tranquilidad de los quintanarroenses.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios