López Obrador promete vacunación total en menos de 100 días

Nacional.- Será en menos de 100 días cuando tengamos una vacunación total de personas mayores de 18 años, al menos con la primera dosis, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su mañanera de este martes, reiteró que a finales de octubre se tendrá el 100 por ciento de inmunización, con lo que estaría cumpliendo la meta del gobierno federal. 


Además, manifestó que existe el abasto suficiente de biológicos, al tiempo que destacó que Marcelo Ebrard Casaubón, encargado de Relaciones Exteriores, informó que son seis vacunas nuevas las que están en fase tres por parte de Cofepris en México, entre ellas Valvax, Inovio, Sanofi y Moderna.


López Obrador mencionó que hasta ahora se tiene un acumulado de 61 millones 858 mil 631 vacunas aplicadas y enfatizó que en las últimas semanas, en promedio por día, se inyectan 904 mil 789 personas. 


"Al paso que vamos, cumpliremos el compromiso de vacunar a todos los mexicanos mayores en octubre, porque ya hemos logrado incrementar considerablemente el número de vacunas aplicadas por semana", apuntó.


Fuente: Diario de México

Publicar un comentario

Comentarios