“Manitas en Acción”: Asociación Civil lleva ayuda a población vulnerable y advierte gravedad de problemas sociales en zonas marginales (Video-Reportaje)

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Con un registro de 500 niños, 250 personas de la tercera edad y 350 mamás, la asociación “Manitas en Acción” presta ayuda a habitantes de la colonia irregular “Cuna Maya” y zonas aledañas, así lo dio a conocer su presidenta, Cinthya Lara Salguero, quien advirtió que las necesidades económicas, violencia intrafamiliar y problemas diversos, han traído graves consecuencias entre el sector más desprotegido, como el caso de dos niños que se quitaron la vida hace dos meses.

Fundadora de “Manitas en Acción”, Cinthya Lara Salguero explicó que la asociación que preside se formó a partir de la necesidad de buscar servicios sociales para su hijo enfermo y que fue a partir de entonces que otras mamás se le unieron en busca de este tipo de ayuda.


Se formó una cadena de ayuda que posteriormente se convirtió en la asociación “Manitas en Acción”, que ha centrado la mayor parte de sus esfuerzos en los habitantes de las colonias irregulares con más necesidades, como el caso de “Cuna Maya”.


Lara Salguero informó que con la asociación también se hacen gestiones para en coordinación con autoridades de gobierno, lleven servicios como cortes de cabello y consultas médicas, entre otras, a las colonias más necesitadas.


En el siguiente video-reportaje, Cinthya Lara Salguero nos da un recorrido por las zonas en las que nos presenta a personas que han recibido algún tipo de apoyo de “Manitas en Acción”.


Si desea ayudar, puede contactar directamente en la asociación al teléfono 9983793420 o en Facebook como “Directo al Corazón Manitas en Acción”.










Publicar un comentario

Comentarios