Me reelegiría si no hubiera 'de quien echar mano', admite López Obrador

Nacional.-  Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador considerara al canciller Marcelo Ebrard como candidato a la Presidencia en 2024, explicó que en México ya no existen los ‘tapados’ para la sucesión presidencial, esto debido a que ahora son los ciudadanos los que deciden.

En conferencia de prensa, el mandatario dejó en claro que los que quieran participar en la sucesión presidencial en 2024 están en su derecho de hacerlo, y volvió a dejar en claro que se acaba la práctica del ‘tapado‘ en la política mexicana.


“Hay relevo generacional, imaginen si no tuviésemos de donde echar mano, si el pueblo no tiene esas opciones, hasta podría servir de excusa y pretexto para justificar la reelección y eso no, no debe haber reelección, sufragio efectivo no reelección”, expresó.


Aseguró que no le incomoda que sus funcionarios comiencen a "destaparse" para buscar la candidatura de Morena a sucederlo en 2024; sin embargo, les pidió que cumplan con su función y atiendan sus responsabilidades que tengan como objetivo superior el bienestar del pueblo.


“No he hablado con nadie, todos tienen derecho a votar y ser votados, están cumpliendo todos con su responsabilidad que es lo principal que es servir al pueblo, pero ahí están trabajando en sus funciones, lo están haciendo muy bien todos”, indicó 


En tanto, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, agradeció este martes que el titular del Ejecutivo lo haya mencionado entre quienes podrían ser candidatos presidenciales para 2024.


“Hay que agradecerle al presidente que nos tome en cuenta. Faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso (...) Y por supuesto que cuando se den las normas, lleguen los tiempos, cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas”, apuntó.


Fuente: Diario de México

Publicar un comentario

Comentarios