"El Cedral"
Cozumel, 27 de Abril 2019.- Una pareja baila al ritmo de la jarana durante las tradicionales Fiestas del Cedral en Cozumel para conmemorar el Día de la Santa Cruz y la llegada de las 21 familias fundadoras del lugar. Las festividades fueron suspendidas en 2020 por la llegada del Covid y se espera que en el futuro, cuando la pandemia termine, sea posible retomar esta tradición.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 20 de julio de 2021

Mototaxistas chetumaleños aceptan regulación del Gobierno de Q.Roo, pero rehúsan pagar cuota de adhesión

Chetumal.- El presidente del Moto Club Chactemal, Víctor Pérez Sorcia, afirmó estar de acuerdo con la regularización de los motoservicios, aunque están en contra de los montos que el Instituto de Movilidad en Quintana Roo (Imoveqroo) quiere cobrarles para empadronarlos, pues muchos de ellos no tendrán la solvencia económica para estar en regla.

El Imoveqroo pretende iniciar en Othón P. Blanco la regulación de motoservicios, a fin de tener un padrón real de cuantas personas se dedican a este rubro, así como evitar las actividades ilícitas a bordo de esos transportes.

 

“El regularizar a los motociclistas repartidores tiene un doble fondo o intención que es la de recaudar dinero, y realmente los beneficios que van a recibir no son palpables”, reconoció.

 

Pérez Sorcia reconoció que en este momento los motorepartidores están organizados, ya que entre ellos mismos se han agrupado para evitar estafadores o rateros en motocicleta que solo andan “buscando a sus presas en las calles”.

 

Por ello, reiteró que no están en desacuerdo con la regularización, sino que están en contra de los montos que quieren aplicarles para poder operar, ya que varios se dedican a esta actividad ante la falta de empleo formal.


Fuente: Infoqroo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario