Mototaxistas chetumaleños aceptan regulación del Gobierno de Q.Roo, pero rehúsan pagar cuota de adhesión

Chetumal.- El presidente del Moto Club Chactemal, Víctor Pérez Sorcia, afirmó estar de acuerdo con la regularización de los motoservicios, aunque están en contra de los montos que el Instituto de Movilidad en Quintana Roo (Imoveqroo) quiere cobrarles para empadronarlos, pues muchos de ellos no tendrán la solvencia económica para estar en regla.

El Imoveqroo pretende iniciar en Othón P. Blanco la regulación de motoservicios, a fin de tener un padrón real de cuantas personas se dedican a este rubro, así como evitar las actividades ilícitas a bordo de esos transportes.

 

“El regularizar a los motociclistas repartidores tiene un doble fondo o intención que es la de recaudar dinero, y realmente los beneficios que van a recibir no son palpables”, reconoció.

 

Pérez Sorcia reconoció que en este momento los motorepartidores están organizados, ya que entre ellos mismos se han agrupado para evitar estafadores o rateros en motocicleta que solo andan “buscando a sus presas en las calles”.

 

Por ello, reiteró que no están en desacuerdo con la regularización, sino que están en contra de los montos que quieren aplicarles para poder operar, ya que varios se dedican a esta actividad ante la falta de empleo formal.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios