Muere Sara Muza Simón, destacada mujer de la clase política quintanarroense

Cancún.- Sara Muza Simón, una de las primeras mujeres que incursionaron en la actividad político-partidista en Quintana Roo, falleció hoy en la ciudad de Mérida.

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte pero la clase política local reaccionó a su muerte. 


En un comunicado, Candy Ayuso Achach, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó el fallecimiento de la política, que ocupó diferentes cargos desde regidora en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, hasta ser Diputada Federal, Secretaria de Gobierno, Delegada de Milpa Alta yExpresidenta de la Fundación Colosio en Quintana Roo, entre otros.


“Con profunda pena, la Presidencia del CDE del PRI lamenta el fallecimiento de la Profesora Sara Esther Muza Simón, Expresidenta de la Fundación Colosio filial Quintana Roo, priista ejemplar y sin ambages durante toda su fructífera existencia”, expresó.



Asimismo, destacó que fue una mujer de avanzada en las luchas sociales y por la igualdad de género, que formó a generaciones de líderes y con ellos construyó buena parte del Quintana Roo que hoy conocemos. 


“Fue una mujer de largos alcances y de virtudes permanentes. Su liderazgo social le permitió alcanzar las más altas dirigencias partidistas en el Estado y a nivel nacional. Su carrera fue tan rica como variada”, añadió


Ayuso Achach sostuvo que el más descriptivo de sus rasgos fue “su carácter firme, su palabra siempre limpia y su fortaleza moral”. 


“Sara Muza Simón fue priista hasta el día de su muerte y esa lealtad hoy se la reconocemos y valoramos a la vez que lamentamos profundamente su pérdida”, aseveró. 



De igual manera, a nombre de los priistas de Quintana Roo envían sus condolencias a sus hijos, hermanos y nietos mientras se rinde un sentido homenaje “a la mujer excepcional que se ha ido en espera de poder hacerlo de manera formal como su memoria lo amerita”. 


De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, Muza Simón nació el 2 de marzo de 1947 en Chetumal, Quintana Roo, miembro del Partido Revolucionario Institucional, en dos ocasiones Diputada Federal.


Además, en 1999 compitió por la candidatura del PRI al Gobierno de Quintana Roo frente a Joaquín Hendricks Díaz y Addy Joaquín Coldwell, se desempeñó como representante del gobierno de Quintana Roo en la Ciudad de México por nombramiento del gobernador Félix González Canto y fue suplente del Diputado Federal Carlos Rojas Gutiérrez.


Era maestra normalista, integrante de familia que ocupó varios cargos en la política de Quintana Roo, destacando sus hermanas María Josefina Muza Simón y Latifa Muza Simón, fallecida hace unos años.


En otro mensaje, el ex alcalde de Cancún, Carlos Cardín Pérez lamentó la muerte de la mujer, con la que compartió en algunos momentos dentro de la actividad político-y el servicio público.


“Hoy Quintana Roo ha perdido a una valiosa mujer, férrea defensora de nuestra entidad y sus valores, apasionada política que siempre representó a Quintana Roo con orgullo, con coraje, con un amor extraordinario por su tierra. 

Descanse en paz mi amiga Sara Esther Muza Simón. El cariño y el respeto de mi familia siempre lo tendrá”, escribió.

 

Por su parte, la presidente municipal con licencia de Puerto Morelos, actualmente diputada federal electa, Laura Fernández Piña, reconoció a Muza Simón como “amiga, consejera, de carácter firme, solidaria, cariñosa y comprometida con todas las encomiendas que tuvo en su trayectoria como servidora pública. 


“Siempre Viva en nuestros corazones, mis más sentidas condolencias a su honorable familia”, expresó.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios