Niño Baleado: Muere infante de nueve años de edad durante ataque armado a familia en Villas Otoch Región 246 Cancún


Cancún.- Un niño de nueve años de edad murió tras ser alcanzado por las balas durante un ataque armado a una familia en el fraccionamiento Villas Otoch de la Región 246, por lo menos ocho disparos calibre 5 milímetros fueron realizados en hechos registrados este fin de semana.

En un reporte elaborado esta mañana por la Fiscalía General del Estado (FGE), se da a conocer que alrededor de las 11 de la noche el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Cancún reportó un lesionado por arma de fuego en la región 246  manzana 24 lote 1 calle 4 privada Roble del fraccionamiento Villas Otoch de Cancún.

De acuerdo con la información que recabaron Policías de investigación de la fiscalía especializada en Homicidios, en el lugar se encontraron casquillos, mientras que el lesionado, un menor de 9 años ya había sido trasladado al Hospital General por los familiares.

Las autoridades identificaron a la víctima como Daniel A.R.R., de 9 años de edad, y que como parte de las investigaciones, en el lugar se entrevistó a Erick B.R.P., de 21 años, de ocupación mototaxista.

En su relato, dijo que alrededor de las 11 de la noche llegaron su hermana, su esposo y el menor, que lo hicieron en un taxi que conducía su cuñado.

Asimismo, manifestó que al estar pintando los rines al mototaxi y con toda la familia en la calle, pasó una moto color naranja con dos sujetos a bordo, detuvieron su marcha justo frente a su domicilio y empezaron a disparar hacia la casa y después avanzaron unos metros y de nueva cuenta siguieron disparando, para después retirarse del lugar sin que pudieran percatarse hacia dónde.

Asimismo, el entrevistado indicó que desconoce el motivo por el cual fueron a disparar hacia su persona debido a que no tiene ningún problema con nadie. 

Como parte del reporte, se estableció que entre los indicios que se encontraron 8  casquillos color dorado con la leyenda FC 9mm luger, un mototaxi color rojo con placas de circulación VXU9D del sindicato de taxistas CROC número económico 19 con daños por proyectil de arma de fuego en el panorámico y en costado derecho de salpicadera.

Asimismo se aprecia daño  en ventana de cristal frontal de la fachada principal.

Posteriormente, los agentes se trasladaron al Hospital General en compañía de peritos para confirmar la muerte del menor, que presenta herida por proyectil de arma de fuego a la altura del cuello lado derecho e izquierdo y que una vez que concluyeron el procesamiento se determinó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para realizar la necropsia de ley correspondiente.

Esta es la segunda ocasión que un niño es asesinado por balas durante un ataque armado en esta misma zona de la ciudad de Cancún.

A mediados de junio pasado, después de luchar por su vida varios días, un niño de tres años de edad murió por una bala perdida cuando jugaba en un parque, ubicado en la Región 259, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.


Fuente: Infoqroo


Publicar un comentario

Comentarios