Opción de que no vuelvan a las aulas quienes no quieran: AMLO

Nacional.-  Con miras a la apertura del próximo ciclo de clases en escuelas públicas y privadas, “una cosa es decir vamos abrir las escuelas, y otra es que por la fuerza vamos a abrir las escuelas”, aclaró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y añadió que “no se puede negar la posibilidad a los que no quieren regresar.”

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, adujo que existe un acuerdo en el gobierno federal para reiniciar las clases a finales de agosto en todo el país y se están generando las condiciones básicas para el regreso.


De ahí convocó a todo el pueblo para que se empiece a organizar, que las madres y padres de familia trabajen en reuniones junto a las maestras y maestros para establecer las condiciones materiales de las escuelas.


López Obrador aseguró que “no vamos a tener problemas de contagios, porque está demostrado que la pandemia afecta a las personas mayores. Vamos a tener a todos vacunados. No vamos a tener escasez de vacunas, al contrario vamos a tener más vacunas. Voy a pedir a los médicos de todo el sector salud, no las autoridades, sino a pediatras que han atendido a niños y jóvenes a en la pandemia, que vengan aquí una vez a la semana” para que hablen sobre los síntomas y las formas de atender a los infantes.


Y descartó que las variantes del virus, como la delta, tenga un efecto nocivo a las personas vacunadas. “Las vacunas pueden. Hay ayudado mucho y hago un llamado a quien no se haya vacunado, porque la vacuna si protege”.


También ponderó la vacunación en la frontera norte del país. "Hay muy buenas noticias” respecto a una apertura de los puntos de paso entre México y Estados Unidos, dijo.


Ahora ya se va a iniciar la inoculación en Tamaulipas y Nuevo León, y “espero que esto termine por ayudar en el acuerdo (con Estados Unidos) de abrir la frontera. No puedo decir mas”, y ahora se esperará que desde Washington sé de una respuesta, señaló el mandatario.


Fuente: La Jornada

Publicar un comentario

Comentarios