Pandemia ha causado problemas en familias carrilloportenses, entre ellos desintegración y suicidio

Felipe Carrillo Puerto.- La encargada del programa de Fomento y Rescate de Valores y de Prevención al Suicidio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, Felipe Carrillo Puerto, Anayanqui Sosa Sánchez, indicó que la pandemia ha traído consigo muchas situaciones, la desintegración, entre otros, que lleva a las personas a caer en problemas mayores.

Agregó que, según el registro de esa institución, hasta la fecha saben de seis muertes por suicidio, derivadas de diversas circunstancias en la que la pandemia juega un papel no menos importante, que ha afectado, no sólo a las personas en su estado emocional y psicológico, sino en su economía y bienestar familiar.


Señaló que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF de Felipe Carrillo Puerto ha trabajado en el tema, desde el inicio de la administración con jóvenes del área rural y de la ciudad, aunque es difícil abarcar todos los sectores, por lo que otras dependencias deberían de trabajar sobre el tema. 


Agregó que en esta situación es importante la participación de la sociedad, padres de familia, tíos, tías, abuelos etc., debido a que este tipo de prácticas, entre ellas el suicidio pueden evitarse, pero a veces son impredecibles.


Es por ello la importancia de vigilar el actuar de los jóvenes, niños u adolescentes, porque de acuerdo con su comportamiento podría requerirse o brindar la ayuda correspondiente, para evitar estos casos


Abundó que han habido casos atendidos por parte del DIF, brindando todo el apoyo necesario a las personas con algún problema de desintegración familiar, u otra índole y en algunos casos han designado la tarea de un psicólogo para atender de manera especial dichos casos y de los que han logrado ayudar a dichas personas a salir de la depresión. 


Finalmente, dijo que la pandemia ha provocado que sea difícil salir a las comunidades para brindar la información necesaria a los sectores de la población a fin de poder atender de manera pronta los casos de suicidio y prevenirlos.


Es por ello que exhortó a la población en general a acercarse al DIF y manifestar estos problemas que con la ayuda necesaria pueden ser resueltos. 


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios