"El Cedral"
Cozumel, 27 de Abril 2019.- Una pareja baila al ritmo de la jarana durante las tradicionales Fiestas del Cedral en Cozumel para conmemorar el Día de la Santa Cruz y la llegada de las 21 familias fundadoras del lugar. Las festividades fueron suspendidas en 2020 por la llegada del Covid y se espera que en el futuro, cuando la pandemia termine, sea posible retomar esta tradición.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 1 de julio de 2021

Pide líder empresarial chetumaleño a federación intervenir para evitar mafias comerciales en frontera con Belice

Chetumal.- El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, Eloy Quintal Jiménez, lamentó que la frontera México-Belice esté hoy controlada en diversos puntos por las mafias de la delincuencia organizada, para el tráfico de mercancías ilegales en ambos sentidos.

 Señaló que es un tema que ha prevalecido y cobrado gran auge ante la mirada de las autoridades, favoreciendo, así, a la corrupción.

 De acuerdo con el líder empresarial, es imprescindible que el Gobierno Federal tome cartas en el asunto, para trabajar en conjunto con su par beliceño, a fin de regular la exportación e importación de una serie de productos que desde antaño son traficados en esta zona, generando el deterioro del comercio y la calidad de vida de las ciudades fronterizas.

 

Aseguró que los operativos implementados por la Guardia Nacional y demás autoridades de este lado de la frontera, no son suficientes, ya que no han logrado frenar tal situación.

 

Resaltó también que debe haber una regulación óptima, para atacar de fondo el tráfico ilegal de mercancías que se da en los límites territoriales entre México y Belice, y desde luego favorecería el intercambio comercial de ambas naciones.


Fuente: Infoqroo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario