"El Cedral"
Cozumel, 27 de Abril 2019.- Una pareja baila al ritmo de la jarana durante las tradicionales Fiestas del Cedral en Cozumel para conmemorar el Día de la Santa Cruz y la llegada de las 21 familias fundadoras del lugar. Las festividades fueron suspendidas en 2020 por la llegada del Covid y se espera que en el futuro, cuando la pandemia termine, sea posible retomar esta tradición.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 16 de julio de 2021

Pide SCT prórroga de un mes para saldar adeudo de 72 mdp a transportistas

Chetumal.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó a integrantes de los cinco sindicatos de transporte de carga un mes más para poder gestionar los recursos y finiquitar el adeudo que por 72 millones de pesos le reclaman, dijo el líder de los volqueteros, Antonio González Notario.

El secretario general del Sindicato de Volqueteros “Caja Roja”, añadió que fueron recibidos y atendidos por la Directora General del centro SCT Janette Cosmes Vázquez, quien les explicó que por ahora no cuentan con los recursos para poder pagarles.


Empero, dijo, que la dependencia inició con los trámites necesarios que les permitan solventar la deuda que tienen con el gremio que él representa.


Detalló que con la desaparición del Fondo para Desastres Naturales (Fonde) a la SCT le fue suspendida la ministración de recursos desde diciembre de 2020, lo que la dejó imposibilitada con el cumplimiento de los pagos pendientes.


“Le reiteramos que solo queremos que nos paguen por los trabajos que ya realizamos, la directora general que nos atendió nos pidió un mes más y esperaremos, pero le advertimos que en caso de no tener una respuesta favorable, lo que sigue es que empezaremos a hacer suspensiones de todas las obras que vengan con recursos de la SCT”, apuntó. 


De acuerdo con los transportistas, la SCT les adeuda un monto de 72 millones de pesos, correspondientes a 10 obras de reparación de los caminos y puentes dañados por las severas lluvias y los escurrimientos que dejaron a su paso las tormentas tropicales “Cristóbal” y “Delta”.


Fuente: Infoqroo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario