Piden comerciantes de Chetumal cambiar mecanismos sanitarios para favorecer consumo y economía

Chetumal.- El presidente de la delegación de la Cámara Nacional de Comercio de la zona sur del Estado, Juan Jaime Migüer, opinó que, más que pedir un certificado de vacunación, las autoridades deberían disponer el reforzamiento de las medidas sanitarias en los negocios de esta capital, toda vez que no toda la gente activa tiene el esquema completo.

En entrevista, señaló que el sector empresarial de nivel pequeño y mediano ha resultado impactado con la pandemia sanitaria, ya que las ventas no han repuntado del 30 por ciento, aunque en algunas fechas han mejorado.


Empero, sostuvo, con la solicitud del Gobierno del Estado de pedir el certificado de vacunación contra la COVID-19 difícilmente podrá haber un repunte económico en la presente temporada vacacional de verano.


Indicó que lo que se requiere son otros mecanismos para reforzar las medidas sanitarias en los negocios y en las campañas de vacunación, ya que ambas son de gran importancia, en tanto que los consumidores potenciales obtienen su segunda dosis, lo que los llevaría ya a tener su certificado de vacunación.


Reiteró que “toda mediada que ayude a darle más seguridad a los contagios es buena, pero los empresarios serán perjudicados, ya que muchas personas que son consumidoras no tienen su esquema completo y no pueden obtener su certificado”.


Mencionó que en breve buscarán tener un acercamiento con la Cofepris para conocer los nuevos lineamientos, así como tener un diálogo y una alternativa para cumplir con el objetivo interpuesto de proteger la salud de la población, en caso de no tener el esquema completo de vacunación.


El presidente de la Canaco en la zona sur del Estado, dijo que sí han registrado casos de empleados infectados con COVID-19, que en promedio han sido un 30 por ciento, los cuales han sido atendidos y enviados a aislamiento social, sin tener mayores afectaciones.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios