Plantón de estudiantes ante la CFE por dejar un albergue sin energía eléctrica

Chetumal.- Un grupo de jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fenerrr) realizaron un plantón a las puertas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Chetumal para exigir que le sea restablecido al albergue el fluido eléctrico, interrumpido este día sin que les dieran un motivo. 

Yaria Canela Alejo, responsable de Fenerr, dijo que para evitar aglomeraciones por la covid-19, una comitiva se trasladó a las afueras de la CFE y sostuvo que no se marcharán hasta que no les resuelvan su situación.


Horas antes, explicó, empleados de la CFE les suspendieron el servicio en el albergue sin comunicarles el motivo.


“Llegaron y nos cortaron la luz. No nos ha llegado ningún recibo, desconocemos si debemos algo”, indicó.



La joven recordó que hay un convenio que sigue en pie, mediante el cual tienen que pagar una cantidad por la que no debían y no se negaron.


“Poco a poco hemos pagado los 70 mil pesos que no consumimos, pues el albergue estaba cerrado. 


Desconocemos de dónde sacaron que debemos esa cantidad. A la fecha quedan como 20 o 30 mil pesos, no estoy muy segura, pero es mucho de lo que ya pagamos”, añadió.


Insistió en que no recibieron ninguna notificación para estar enterados si hay algo que pagar y exigen que se les reconecte el servicio o seguirán manifestándose a puertas de las instalaciones hasta que se les resuelva el caso.


Esta situación les causa serios problemas a los 45 estudiantes, pues aún hay varios que siguen en clase en línea y tienen alimentos que podrían descomponerse.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios