Policía de Quintana Roo detuvo a 15 personas por no usar cubrebocas

Cancún.- Ante el riesgo que se mantiene por retroceder a rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, y para evitar siga a la alza la cifra de contagios, el gobierno de Quintana Roo reforzó las acciones y sanciones administrativas a las personas que no respeten protocolos.

En ese sentido, y como parte de las acciones para prevenir contagios por COVID- 19, este fin de semana la Policía Quintana Roo detuvo a quince personas por no utilizar cubrebocas.


En un comunicado, la Secretaría estatal de Seguridad Pública hizo un llamado a la ciudadanía cumpla con las medidas sanitarias, como lo son mantener una sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas. 


Sostuvo que como parte de este proceso, la Policía Quintana Roo aseguró a 15 personas por la Falta Administrativa en materia de Salud del Artículo 537 Fracción XII del Bando de Gobierno y Policía del municipio de Benito Juárez, así como por no acatar las indicaciones de la autoridad y escandalizar en vía pública, conductas previstas y sancionadas en los artículos 532, fracción I y 533, fracción I del mismo ordenamiento legal.


La dependencia estatal exhortó a la sociedad quintanarroense a seguir con los hábitos de higiene y salud, para evitar retroceder al semáforo rojo.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios