Por cuestiones de seguridad, retiran del mar barrera antisargazo en Playa del Carmen

Isla Mujeres.-Como medida preventiva para evitar daños por las condiciones climatológicas que se esperan para los próximos días, la Secretaría de Marina – Armada de México retira barreras de contención de sargazo en Solidaridad.

En un comunicado emitido por la Quinta Región Naval, la  SEMAR precisa que una vez que se pase la “surada” pronosticada para esta semana y mejoren las condiciones meteorológicas se reinstalará para continuar con la atención al arribo del alga.


Asimismo, indicó que también concentrará todas las unidades de superficie a puerto seguro y coordina las acciones necesarias con los tres órdenes de gobierno del estado de Quintana Roo y la iniciativa privada para reunir esfuerzos de contención del sargazo.


De igual manera, la SEMAR continúa realizando sobrevuelos para monitorear a la macroalga, así como el despliegue operativo de 29 embarcaciones, entre las que destacan 11 sargaceras, un buque sargacero oceánico, un buque de investigación, cuatro barredoras, 301 elementos navales, quienes apoyan en la recolección del sargazo en las aguas someras y diferentes playas afectadas de los municipios de Isla Mujeres. Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad, Tulum y Othon P. Blanco.


Además, personal de la Dirección General de Oceanografia, Hidrografía y Meteorologia de esta Secretaría, a través de los Institutos e Investigaciones Oceanográficas, continúa realizando estudios químicos y oceanográficos referentes al sargazo, con el fin de conocer su comportamiento en altamar y en la costa, así como su orientación y desplazamiento.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios