Presidente de Coparmex Q.Roo celebra convenio para combatir despojo de inmuebles y aboga por enfrentar "derecho de piso"

Cancún.- El presidente del capítulo Quintana Roo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Quintana Roo, Sergio León Cervantes, celebró el convenio firmado con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, que permitirá enfrentar el problema del despojo de bienes inmuebles, terrenos y la invasión.

En el marco del encuentro mensual con esa instancias de justicia, la Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) aprovecharon la reunión con el Fiscal General del Estado (FGE), Óscar Montes de Oca, y el Secretario de Seguridad Pública estatal, Lucio Hernández,  para firmar el convenio, que destaca, dijo, porque ya no es necesario que el propietario del inmueble o terreno sea forzosamente quien interponga la denuncia, sino que ahora puede hacerlo cualquier vecino, sin necesidad de tener un poder.


En entrevista con Pulso AM, dijo acerca de la violencia que coloca a Cancún como una de las ciudades más violentas a nivel nacional, que en la reunión hubo avances claros y en números en todos los delitos, así como en las estrategias para combatir ese flagelo, por lo que en su opinión hay muchas oportunidades, pero falta fortalecer la denuncia, una herramienta para actuar por parte de las autoridades.


“Hay que cambiar la percepción de la ciudadanía, porque no se perciben los logros por la mala imagen que la sociedad tiene de las autoridades”, propuso.



En la mesa dijo que han visto que gracias a la cercanía con las autoridades hay respuesta inmediata, apoyo y un avance interesante en delitos como robos a comercios, fortalecida con denuncias, que ha permitido tener  a los implicados el mismo día o al día siguiente, y además, continuidad en los casos, por lo que insistió en la importancia del trabajo en conjunto con las autoridades para poder avanzar.


Sobre el cobro de derecho de piso, un "Talón de Aquiles en Quintana Roo", dijo que muchas personas, por no denunciar, deciden cerrar sus negocios o pagar, cuando muchas veces solo se trata de personas que intentan sorprender al empresario.


Por ello, aconsejó hacer grupos e invertir en seguridad profesional, certificada, para las empresas, a fin de identificar si quien pide ese dinero solo es alguien que quiere aprovecharse o si en verdad se trata del crimen organizado.


Finalmente, León Cervantes, aseguró que “en la Coparmex hay una mesa de denuncias accesible para todos los que quieran denunciar y que nos permitirán poder actuar”.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios