Prevén pronta mejora turística en el sur de Quintana Roo, incluso con conexión a E.E.U.U desde Chetumal

Cancún.- La ex Presidenta de los Hoteleros del Centro y Sur de Quintana Roo,  Deborah Angulo, expresó que la situación mejora paulatinamente, pues hoy en día los espacios de naturaleza, seguridad y tranquilidad, que caracterizan a la zona, es lo que busca el turismo, aunado a que aumentó la conexión aérea de la región con vuelos desde la Ciudad de México y Guadalajara.

“En diciembre vamos a tener también un vuelo directo desde Miami, lo cual será sumamente importante, ya que desde ese aeropuerto (Chetumal) pueden tenerse conexiones con todo Estados Unidos”, indicó.


Entrevistada por Origen, expresó que hay buenas expectativas para todo el sur, donde además de Bacalar, hay muchos atractivos, sobre todo en el municipio de Othón P. Blanco, que ofrece un gran corredor arqueológico y sitios para el ecoturismo.



“Todo es cuestión de redoblar esfuerzos para difundir y promover más estos lugares, pero de manera correcta, pues seguimos en medio de una pandemia, lo que requiere mayores medidas de seguridad”, indicó, tras añadir que los turistas extranjeros son los que más valoran las zonas arqueológicas.


La empresaria hotelera manifestó que también comienzan a retomar el turismo deportivo, pue es un segmento que tiene mucho potencial y el sur del estado cuenta con las condiciones para llevarlo al cabo.


De hecho, recordó que antes de la pandemia organizaron varios eventos deportivos nacionales e internacionales, y ahora comienzan a retomar de manera más regional con una carrera atlética de cinco, 10 y 15 kilómetros para el próximo día 25 en esa capital del estado.


“Este tipo de eventos ayuda a reactivar el turismo, pues la mayoría de los deportistas vienen con sus familias. Para la carrera hay interés de corredores de Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán”, añadió.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios