Prevén que conectividad del Tren Maya duplique, o triplique el flujo de visitantes a Quintana Roo

Cancún.- El Tren Maya duplicará o triplicará el flujo de visitantes nacionales e internacionales a Quintana Roo, debido a la conectividad que representa, previó el Enlace Cultural Tren Maya Cancún-Tulum Cancún, Quintana Roo, Denisse Segura Rahme.

En su mensaje, en el marco de una conferencia de prensa en la sede de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Cancún, a la que asistieron la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa y las encargadas de las Secretarías estatales de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, y de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, para dar a conocer detalles de la situación de Quintana Roo para esta época del año, Segura Rahme elogió la suma de esfuerzos para reactivar el turismo que, dijo, ya empieza a notarse.


“En ese contexto, el Tren Maya, como proyecto de infraestructura y desarrollo socioeconómico, busca contribuir para darle a Cancún una nueva era turística, aumentando la conectividad con un sistema moderno de transporte ferroviario.


"Hoy por hoy, el Tren Maya genera miles de empleos en los tramos cuatro y cinco y representa una gran inversión para la entidad”, dijo.


El Tren Maya, prosiguió, ya es una realidad, y sin duda vendrá a mejorar la calidad de vida de la gente y llevará bienestar a las personas, junto con el corredor metropolitano de Cancún a Tulum y la nueva visión del Fondo Nacional del Turismo (Fonatur) para la reactivación turística de la zona con un gran impacto en el sector productivo.


Añadió que al incrementarse la conectividad, la región será mucho más competitiva y dijo: “Estamos conscientes de la importancia de la comunidad en el corredor para el sector turístico y comercial pero sobre todo para los habitantes.


"Por ello, siempre estamos pensando en las necesidades de la gente y es vital contar con una carretera federal segura, en óptimas condiciones.


“Finalmente, quiero reiterar que Cancún y la Riviera Maya juegan un papel muy importante y el Tren Maya facilitará la llegada del turismo a otros lugares de la región y proyectamos que la conectividad duplicará o triplicará el flujo de visitantes nacionales e internacionales”, concluyó.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios