Profesores renuncian por regreso forzado a clases presenciales, reconoce titular de Educación; reapertrura en Semáforo Naranja


Chetumal.- La renuencia de algunos docentes por el inicio del próximo ciclo escolar de manera presencial ha sido mínima, afirmó la secretaria estatal de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, quien reiteró que el retorno a las aulas será hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color amarillo y no en naranja como es en este momento.

Indicó que sostendrá un diálogo en las próximas semanas con los docentes de los diferentes sindicatos, a fin de tomar acuerdos con respecto al retorno a las actividades educativas para el próximo ciclo escolar, siempre y cuando existan las condiciones para ello y que el semáforo epidemiológico así lo permita.

“Hasta que tengamos el semáforo podemos regresar, aquí es muy importante saber que nadie pone en riesgo su vida, porque nadie ha ido a trabajar a las escuelas, siguen en sus casas o no lo sé, pero están resguardados, el dialogo se establecerá en breves días, porque en esta dinámica profesores-intendentes podemos regresar, pero hasta que el semáforo este en amarillo”, apuntó.

La Secretaria de Educación señaló que no existe una resistencia generalizada del magisterio por retornar a las aulas, sino que solo son unas voces las renuentes.

En su momento, el Gobernador, Carlos Joaquín González dijo que  la estrategia de regreso a clases presenciales será de manera voluntaria, en el nuevo ciclo escolar, 2021-2022, que iniciará el próximo 30 de agosto y concluirá hasta el 28 de julio del próximo año.

Sin embargo, en primera instancia el color amarillo deberá prevalecer en el semáforo epidemiológico, tanto estatal, como federal, además de tener los protocolos adecuados por cada una de las escuelas, y cuántos estudiantes estarán por salón, qué días irá cada alumno, entre otros puntos.

El otro requisito, es qué el regreso a clases presenciales sea en un esquema de tipo voluntario, por lo menos los primeros días del ciclo escolar, hasta llegar al semáforo verde.

 Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios