Pronostican el arribo de unos 80 cruceros al Caribe Mexicano en lo que resta del año

Cancún.- Enrique Molina Casares, presidente de la Comisión de Cruceros, manifestó que los arribos de estas embarcaciones con salida de Florida, va en aumento y se prevé que en el resto del año lleguen 80 embarcaciones al Caribe Mexicano.

De acuerdo con el dirigente, para este mes y agosto, los cruceros atracarán al 30 por ciento de sus capacidades, para septiembre y octubre se espera se incremente al 75 por ciento, y para noviembre y diciembre se alcance el 100 por ciento.


Al intervenir en la reunión “Reactivación económica, por un turismo seguro”, convocada por la Concanaco Servytur, Molina Casares señaló que los pasajeros tendrán que comprobar que ya cuentan con la vacuna contra la covid-19.

En su turno, Guillermo Romero Rodríguez, presidente de la Comisión de Hoteles y Moteles de Concanaco, expresó que de acuerdo con la plataforma Booking.com, los cinco destinos de playa más buscados por los mexicanos para vacacionar en el verano fueron Mazatlán, Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta y Acapulco.


 Por su lado, Armando Bojórquez Patrón, presidente de la Agrupación para la Cultura y el Turismo en América Latina, expresó que aun cuando no ha concluido la pandemia, los sectores productivos, como el turismo, se han adaptado para llevar a cabo sus actividades, lo que da muestra ejemplar de resiliencia.


Esta actividad, aseguró, da muestra de crecimiento mayor al de otras, debido a la calidad de los destinos y mientras Europa y el Caribe están paralizados, México lo aprovecha, pues al no poder viajar connacionales a esos destinos optan por los nacionales.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios