Q.Roo, de los estados con mayor endeudamiento del país: "siempre ha sido así", acepta titular de la Sefiplan

Chetumal.-  La Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz aceptó que Quintana Roo figura en los primeros lugares de endeudamiento a nivel nacional, aunque es algo que "siempre ha sido así".

En declaraciones este día, la funcionaria señaló que desde el inicio de la presente administración de Carlos Joaquín González, “tenemos una de las deudas más altas de casi todos los estados, creo que estamos en segundo o tercer lugar”, admitió.

 

Empero, señaló que también en el actual gobierno han tratado de bajar el costo de la deuda, lo cual aseguró que han logrado, aunque no dio cifras.

 

Sobre los préstamos que hicieron a corto plazo explicó que “tuvimos que recurrir a ellos en 2020, debido a la caída en los ingresos y al día de hoy estamos efectuando los pagos de lo mismo”.

 

Torres Muñoz explicó que pidieron “alrededor de dos mil 70 millones de pesos y hemos pagado aproximadamente 60; este mes de julio vamos a efectuar otro pago bastante fuerte y así vamos a continuar hasta que terminemos en el mes de diciembre”, estimó.

 

Asimismo, informó que sostendrá, a partir de este martes, una reunión con bancos para analizar un crédito de 820 millones de pesos, a fin de que, dependiendo de esas negociaciones, puedan iniciarse obras proyectadas.

 

Explicó que realizaron la primera videoconferencia con los bancos este mismo día, aunque omitió dar algún número de cuantos participarían, pues apenas la semana pasada lanzaron la convocatoria para ese empréstito.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios