¿Quiénes son los maléficos en el caso Pegasus?

Nacional.- Durante la conferencia de prensa de esta mañana del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la UIF, Santiago Nieto hizo nuevas revelaciones sobre el caso Pegasus, es decir, del espionaje con ese software a políticos, periodistas y activistas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

Entre los personajes espiados se encuentra el actual mandatario de México y el mismo Santiago Nieto. Como se informó desde ayer, 50 personas del círculo cercano a AMLO también fueron espiadas. 


La novedad de hoy fueron los sobrenombres con los que se identificaba a algunos de los espiados. Por ejemplo, el grupo de "los maléficos".


El Presidente Andrés Manuel López Obrador era ubicado con el apodo de "El Gallo", que era el número de la lista del archivo llamado "los maléficos".


Otros de los personajes incluídos en esa lista eran la actual secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien en el momento del espionaje era ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


El comediante Víctor Trujillo, cuyo personaje Brozo, también forma parte de la lista de "los maléficos" y junto a Carlos Loret de Mola, son de los principales críticos de Andrés Manuel López Obrador, quien ha reiterado que en su gobierno no se espía a otros políticos o periodistas.


La periodistas Carmen Aristegui está incluida en la lista de "los maléficos".


El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, quien fue secretario de Seguridad a nivel federal, está incluído en la lista del espionaje de Pegasus, según dijo el titular de la UIF.


Fuente: El Universal 

Publicar un comentario

Comentarios