“Tomando el Sol”
Cancún, 12 de Septiembre 2020.- Una turista toma el sol en Playa Delfines. Ese día fue reabierta al público la principal playa de Cancún luego de su cierre temporal por la pandemia de Covid el 1 de abril de ese mismo año. Las playas de los destinos de Quintana Roo permanecieron cerradas al público durante cinco meses, un hecho sin precedentes.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 8 de julio de 2021

Quintana Roo mantiene una semana más en naranja su Semáforo Epidemiológico Estatal

Chetumal.-Quintana Roo mantiene en color naranja el Semáforo Epidemiológico estatal del 12 al 18 de julio, informó esta noche el gobernador Carlos Joaquín.

En el marco del programa que se transmite todos los jueves para actualizar el Semáforo Epidemiológico Estatal, el gobernador refirió que en el sur se tiene un promedio en la tasa de contagio de 1.08 y una ocupación hospitalaria del 12%, mientras que en el norte la tasa de contagio de 1.18, con un 40% de ocupación hospitalaria.


En cuanto a las curvas de contagio por municipio, explicó que la semana pasada, Puerto Morelos disminuyó 100%, Cozumel el 30% y Othón P. Blanco el 5%.


Asimismo, indicó que José María Morelos registró un aumento del 164%, Isla Mujeres el 118%, Lázaro Cárdenas el 83%, Solidaridad el 63%, Bacalar el 52%, Benito Juárez el 52% con más de 170 casos diarios, que representa la mitad de todos los casos en el estado, mientras que Tulum tuvo un aumento del 4% al igual que Felipe Carrillo Puerto.



Durante el programa, secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo expresó que continuarán aplicándose pruebas rápidas para la detección oportuna de casos positivos. Exhortó a la gente acudir a los hospitales tan pronto tengan síntomas, evitar la automedicación.


De igual manera, reiteró la invitación a la población a no bajar la guardia y a respetar las recomendaciones de las autoridades sanitarias, principalmente en las personas entre los 20 y 40 años que forman parte del grupo con mayor número de contagios.


En este contexto pidió mantener el cumplimiento de los hábitos de higiene como el uso de cubreboca, distancia de seguridad de un metro y medio, lavado de manos con frecuencia, evitar aglomeraciones y ventilar en la medida de lo posible los espacios cerrados para disminuir los riesgos de contagio.


Precisó que las vacunas contribuyen a cortar la cadena de transmisión del virus.



En relación con los turistas poblanos que resultaron positivo de covid-19, la titular de la SESA dijo que documentado solamente se tienen tres casos y, con base en los protocolos que supervisa la Cofepris, en el hotel donde se hospedaron no hay contagios.


Por su parte, la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez dio a conocer que desde abril de 2020 se establecieron 14 protocolos para tener un destino seguro y protegido.


Destacó que mil empresas están registradas en la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas de Quintana Roo (CPPSIT) de los cuales 500 están totalmente certificados.


El gobernador Carlos Joaquín expresó que hoy en Quintana Roo se tiene la posibilidad de seguir creciendo económicamente, con mayor número de turistas, más asientos de avión, mejores ocupaciones hoteleras, de recuperar el empleo y tener mayores ingresos para las familias.


Fuente: Infoqroo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario