Quintana Roo se prepara para recibir a por lo menos 2.8 millones de turistas en verano

Cancún.- Los destinos turísticos de Quintana Roo se preparan para atender este verano a por lo menos 2.8 millones de visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Sin embargo, el sargazo y la atención a los protocolos sanitarios representan los principales retos para autoridades y prestadores de servicios, así como para la sociedad.


Como parte de los preparativos para enfrentar la temporada de vacaciones de verano, que empieza de manera formal, el 10 de julio, esta mañana el titular de la Secretaría de Turismo, del gobierno federal, Miguel Torruco Marques, encabeza el lanzamiento de la campaña “Reactivación Económica con Turismo Seguro”.


En conferencia de prensa que se ofreció en la sede de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Cancún, a la que asistieron la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza y las encargadas de las Secretarías estatales de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, y de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, se dieron a conocer detalles de la situación en las que se encuentra Quintana Roo para esta época del año.


En su intervención, Vanegas Pérez indicó que para la temporada de verano, Quintana Roo espera la presencia de más de 2.8 millones de turistas, cifra todavía por debajo de los 3.5 millones que registró en el año 2019, pero arriba de las expectativas para la recuperación de 2021.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cíntrón Gómez, indicó que ya se tienen reservaciones hasta agosto, y todos los días los centros de hospedaje reportan en los libros las ocupaciones ya programadas para esas fechas.


Sin embargo, reconoció que se espera el control de la pandemia y no retroceder en el semáforo epidemiológico.



A su vez Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, manifestó que hay excelentes expectativos para el verano, con una ocupación que estaría entre el 70 y 75 por ciento, y es por eso que se requiere avanzar en el proceso de vacunación de los colaboradores, pues eso dará mayor confianza al turista saber que todos los que integran el sector turístico están inmunizados.


En cuanto al tema del sargazo, el hotelero manifestó que se están tomando cartas en el asunto, y recalcó que no en todos los 120 kilómetros de costa hay sargazo, debido a las condiciones de las corrientes, el viento, entre otras.


Subrayó que donde se presenta se toman las medidas con los gobiernos municipal, estatal y federal y que en el caso particular de los hoteleros, mencionó que cuentan con barreras y destinan recursos para mantener las playas limpias, pues son uno de los principales atractivos por los que el turista viene a este destino.


Por su parte, la alcaldesa Mara Lezama, explicó que para ofrecer información de utilidad al turismo que incluye los cuidados en medio de la pandemia de COVID-19 y avanzar de manera gradual, ordenada y responsable en el proceso de recuperación económica, el Ayuntamiento de Benito Juárez integró y desarrolló un nuevo sitio de la Dirección General de Turismo, que proporciona contenido cultural, de gastronomía y atractivos en Cancún como destino.


Mara Lezama anunció que el nuevo sitio www.cancungob.com, cuenta con una correcta visualización de imágenes y nuevos módulos para hacerla más atractiva de fácil consulta para los turistas.


La página está disponible en cuatro idiomas que son inglés, español, italiano y alemán, y cuenta con las secciones de: Cosas que hacer en Cancún, Playas, Covid Test, Aplicación Discover Cancún, Consulados honorarios, Ciudades Hermanas y contacto.


Destacó las opciones que ofrece de actividades para realizar a quienes visitan el polo vacacional tienen ubicación, número de teléfono o página web propia para que puedan llegar por su cuenta o consultar los servicios que ofrecen, por ejemplo plazas comerciales, marinas, campos de golf, así como información histórica, cultural, opciones de transportación en taxi, ferry, autobús, automóvil, entre otros.


Sobre los balnearios, se ofrecen fotografías y ubicación de las playas con certificación Blue Flag que son Ballenas, Chac Mool, Corales, Delfines, Marlín, Del Niño y Las Perlas; y se describen los ocho hermanamientos nacionales y nueve internacionales por parte del gobierno municipal.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios