Quintana Roo se suma la promoción y protección de los tiburones

Chetumal.- En el marco del Mes del Tiburón, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente  organizará a partir de mañana, una serie de eventos para promover la protección este grupo de vertebrados, uno de los más amenazado del mundo, al grado de que hay especies que ya perdieron cerca del 90% de sus poblaciones mundiales por la sobrepesca.

Efraín Villanueva Arcos, secretario de Ecología y Medio Ambiente, informó que la Semana Estatal del Tiburón y del Mes del Tiburón es un evento anual, organizado por Saving Our Sharks A. C. en coordinación con la sociedad civil, la comunidad científica y de buceo.


Graciela Saldaña Fraire, subsecretaria de Política Ambiental de la SEMA, dijo que Quintana Roo se suma este año a esa iniciativa con la Semana Estatal del Tiburón, en la que habrá diferentes eventos dirigidos a varios segmentos de la población.


La funcionaria añadió que, mediante actividades lúdicas, educativas y de contenidos científicos se informará de los avances en el estudio de los tiburones, las estrategias de conservación y fomentar la conservación y buenas prácticas en el ámbito doméstico, comunitario y empresarial.


Mañana, Día de la Conciencia por los Tiburones, el doctor Mauricio Hoyos impartirá a las 11 horas la conferencia virtual “La investigación cómo herramienta para la conservación de tiburones en México y Latinoamérica”.


El 21, a las 19:30 horas, Jorge Loria, Ramón Magaña y David Martínez sostendrán una convivencia virtual denominada “Close up al Buceo con tiburón toro en Playa del Carmen”.


El viernes 23, a las 10 horas, el Grupo de Teatro “La Bambalina”, en coordinación con el Ayuntamiento de Puerto Morelos y SEMA presentará la obra “Cuenta cuentos: El sol y el atardecer”. 


Para consultar el programa completo, consultar la página de la SEMA estatal o al enlace https://www.facebook.com/108704904749517/posts/125367543083253/?sfnsn=scwspmo


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios