Quintana Roo sigue en naranja Semáforo Epidemiológico pero con cifras alta de contagio en jóvenes

Chetumal.- Quintana Roo mantiene una semana más en naranja su Semáforo Epidemiológico Estatal, pero en alerta por la situación de los casos de contagios en la población infantil y menores de 18 años, informó esta noche el gobernador Carlos Joaquín González.

En el marco de su mensaje semanal que hace los jueves, anunció la llegada de 156,000 vacunas contra la COVID-19 y que se empezarán a aplicar a partir del lunes en el municipio de Solidaridad para los jóvenes de 30 a 39 años.


“Atención jóvenes de 30 a 39 años de Solidaridad, a partir del lunes 19 de julio y hasta el martes 27 de julio tendremos aplicación de primeras dosis AstraZeneca de 8 de la mañana a 6 de la tarde”, explicó.



Asimismo, dio a conocer que del 19 al 25 de julio el  Semáforo Estatal se mantiene en naranja, que es necesario entender que las vacunas disminuyen el riesgo de enfermar gravemente, pero no la inmunidad, de ahí que se insista en el uso de cubrebocas y reforzar los hábitos de salud.


También indicó que se mantienen altas las cifras diarias de contagio, con momentos como el de esta semana que por tercer día consecutivo se reportaron más de 400 nuevos casos y que por ejemplo en el municipio de Benito Juárez fueron 200.


Advirtió que las vacunas permiten enfrentar de mejor manera pero que hay sectores como el de los niños y menores de 18 años que se están contagiando y no están protegidos.



EN ese sentido, dijo que es muy preocupante que en los últimos 15 días Quintana Roo ha registrado 157 casos de personas de hasta 19 años contagiadas por Coronavirus, lo que incluye la muerte de al menos cuatro infantes de hasta 10 años.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios