Representante empresarial pide a su gremio cumplir medidas sanitarias para lograr reactivación económica

Chetumal.- La reactivación económica depende de la aplicación de las medidas sanitarias, por lo que los empresarios de la zona sur del estado deben cumplir con ellas, para garantizar una mejoría y disminución de casos, consideró la integrante del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Deborah Ángulo Villanueva.

Detalló que la aplicación de las nuevas medidas emergentes para frenar contagios de COVID-19, sucederá en la medida que exista la factibilidad para su cumplimiento dado que en casos como el certificado de vacunación aún un gran groso de la población carece de ese documento.


Resaltó que en el cumplimiento de las medidas sanitarias de eso depende la continuación de la reactivación económica y por ello debe  garantizarse que los negocios no caigan en el punto de solo mostrar el papel.



“En algunos puntos con los clientes es un poco complicado, pero siempre lo hemos hecho, hemos respondido a las solicitudes de las autoridades porque de eso depende que salgamos hacia la recuperación económica y tenemos que llegar a un punto factible de garantizar las medidas sanitarias y no solo mostrar un papel”, apuntó. 


Indicó que los empresarios deben tener esa conciencia de seguir llevando las medidas sanitarias pertinentes para garantizar el ambiente sano en los establecimientos para el turista, los comensales, así como los equipos de trabajo.


"En algunos puntos, tal cual con los clientes es un poco complicado, siempre lo hemos hecho desde el principio de la pandemia, el sector empresarial ha respondido muy bien al llamado de las autoridades", resaltó.


La también empresaria hotelera reconoció que a más de un año de pandemia todavía siguen dándose contagios entre empleados de algunos negocios, por lo cual consideró positivas las medidas aplicadas, pero su aplicación dependerá de la factibilidad y la responsabilidad social.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios