Retiran 180 toneladas de sargazo en playas de Solidaridad

Playa del Carmen.- Autoridades de Solidaridad intensificaron los trabajos de retiro de sargazo en playas del destino, lo que permitió el retiro de 180 toneladas de esta alga marina.

En un comunicado, se informó que trabajadores de diferentes dependencias del Ayuntamiento de Solidaridad, se sumaron al personal de la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en las labores de limpieza y recolecta del sargazo en playas de la zona.


Asimismo, se indicó que estas acciones se llevaron a cabo del muelle Navega a playa el Recodo, en donde, con el apoyo de bieldos, rastrillos, carretillas, se logró retirar de manera conjunta aproximadamente 180 toneladas.



El director de la Zona Federal Marítimo Terreste (Zofemat) en Solidaridad, Marco Loeza Pacheco indicó, en el contexto de esta actividad, la importancia de esta labor para mantener los arenales municipales en óptimas condiciones.


Por ello, destacó la acción mostrada por los funcionarios del ayuntamiento, quienes se unieron de manera voluntaria desde temprana hora para apoyar a los 120 trabajadores que comprenden el personal de esta dependencia, quienes de forma manual y con la asistencia de maquinaria ligera continuaron con su titánica labor de recolectar esta macroalga.

 

De acuerdo con la información que se proporcionó, a este esfuerzo local, se suman las acciones realizadas por la Secretaría de la Marina (SEMAR), la cual a través de buques sargaceros colocados en aguas someras continúa en su misión de retener la alga marina que amenaza los arenales municipales.   


Según la información a la que se tuvo acceso, en el reporte acumulado de junio pasado, las zonas donde más sargazo se ha presentado son las playas de las calles 16, 88, Punta Esmeralda y Caribe, mientras que el resultado fue de 4,318.24 toneladas retiradas en todos los puntos de impacto.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios