Reunión con senadores de EU fue cordial y amistosa, dice AMLO

Nacional.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la reunión de ayer con senadores republicanos y demócratas de Estados Unidos fue una "cordial y amistosa", y que en ella se trataron varios temas bilaterales, como la reapertura de la frontera.

En su conferencia mañanera, López Obrador reiteró que la reunión fue solicitada por los senadores estadunidenses para conocer su punto de vista sobre temas como migración, vacunación contra el covid y comercio, entre otros.


"La reunión con la comisión del Senado de EU, fue muy importante porque son senadores del partido republicano y demócrata, que nos pidieron una conversación para conocer nuestros puntos de vista, en distintos asuntos bilaterales. Fue una reunión cordial y amistosa. 


"De los temas, el desarrollo de la región, un tema interesante fue cómo fortalecer América del Norte frente al avance de otras regiones del mundo; el avance económico, avance comercial, como integrarnos con respecto a nuestras soberanías, inversión, mercado interno, para equilibrar y que no se quede rezagada América ante el avance evidente y notorio de Asia, ese fue un tema interesante", dijo en Palacio Nacional. 


Ayer, el Presidente se reunió en Palacio Nacional con los senadores demócratas Tim Kaine y Ben Ray Luján; y los republicanos Rob Portman, John Hoeven y Mike Crapo, así como con el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, John Creamer. 


Estuvo acompañado de los secretarios de Relaciones Exteriores y Economía, Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier, respectivamente; Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados y Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la cancillería.  


Fuente: Milenio 

Publicar un comentario

Comentarios