"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 16 de julio de 2021

Revisan informe de la agenda de la Glosa de Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible

Cancún.-  Ciudadanos, académicos y empresarios integrantes del Observatorio de Compromisos y Políticas Públicas del Estado celebraron la novena reunión plenaria, en la que se revisaron los avances e informe de la Agenda de la Glosa Ciudadana de Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible.

Durante la sesión ordinaria se informó el estado que guardan las 146 actividades que se realizan a través de 15 comisiones especializadas. De todas esas establecidas, 98 concluyeron y 48 están en proceso.


En esta novena reunión plenaria se contó con la presencia del gobernador Carlos Joaquín González, quien destacó que la participación de la sociedad civil es un esquema de apertura, transparencia y humildad en beneficio de la gente.



El 9 de diciembre de 2018 se realizó la Primera Glosa de Gobierno Abierto, en la cual organizaciones de la sociedad civil, académicos y el mandatario estatal junto a los integrantes de su gabinete, dialogaron sobre las acciones que son necesarias para mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses. Este año este ejercicio se realizará por cuarta ocasión. 


De este ejercicio se generaron tres acuerdos a los que el Observatorio de Compromisos y Políticas Públicas del Estado da seguimiento y son: transparencia presupuestaria, fortalecimiento jurídico de la participación ciudadana y el diseño de un plan estratégico con diversificación económica.


El Observatorio de Compromisos y Políticas Públicas del Estado es un espacio permanente de participación en el que representantes de la sociedad civil, de las universidades y servidores públicos dialogan y colaboran para diseñar acciones que mejoren la calidad de vida de los quintanarroenses, bajo el modelo de Gobierno Abierto.


Fuente: Infoqroo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario