Rezador maya Pablo Dzib Bak cumple 100 años y familiares le realizan un almuerzo "con pocas personas para evitar contagios"

Kantunilkin.- El rezador maya, Pablo Dzib Bak, cumplió 100 años de vida y sus familiares le ofrecieron una misa de acción de gracias y un almuerzo al que asistieron pocas personas para evitar contagiarlo de coronavirus.

La misa conmemorativa fue oficiada en la capilla de la Virgen de la Inmaculada Concepción, por el sacerdote Diego Cahum, donde el rezador maya agradeció el haber llegado a un centenario de vida.



Posteriormente, sus familiares festejaron este acontecimiento con un almuerzo en el domicilio del sacerdote maya, asistiendo solo sus familiares directos como hijos y nietos, como una forma de reducir las posibilidades de evitarle un contagio.


Dzib Bak cuenta con ocho hijos, 16 nietos y dos bisnietos, y se casó a los 16 años con Severiana Maglah Canul, quien años atrás falleció.


Se ha dedicado a rezar en lengua maya desde los 50 años de edad y al cumplir los 100 años de vida, "Don Pablito", como es conocido en esta localidad se convierte, al parecer, en la persona más longeva en todo el municipio.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios